SALUDO

Este Blog nace por la necesidad de dar respuesta a muchas dudas, inquietudes y emociones mezcladas de los emigrantes que llegan a tierras mexicanas y que andan un poco perdidos o temerosos.

La idea es facilitarles el conocimiento de los procesos, de los trámites migratorios, legales, tips, ideas de cómo alquilar un piso, cómo encontrar trabajo, que te piden y bueno, en general el protocolo social, de negocios hablado y no hablado.

Así que esta loca de la vida, quiere compartir y colaborar con lo que puedo ofrecerle a los demás, apoyo y conocimiento a fuerza de golpes, lágrimas y desesperación, para evitaros, a los nuevos que llegáis, el trauma, a veces la impotencia o desesperación a la hora de resolver algunas situaciones.

Quiero compartir no solo mis experiencias, para que en vez de pasar meses ideando o investigando, ahorréis especialmente tiempo e incluso hígado... sino también información, que en ocasiones no se comparte completa desde el principio, por lo que en vez de ir 1 o 2 veces a hacer un trámite, acabas yendo 7-8 y por supuesto ya una úlcera creada...

Intento contestar en el mismo día todas las dudas, pero a veces mi trabajo real, se me come y tardo un poco más, así como ir subiendo poco a poco los post.
Si hay algún tema en especial que quieras que se trate en un post, hacédmelo saber y con gusto los subo en cuanto me sea posible.
Espero que os sirva, que es el objetivo de este blog, ayudar e informar.
Veréis abajo páginas del Blog, ordenadas por Intereses:
Temas Migratorios, Empresas, Vivir en México... poco a poco iré añadiendo páginas diferentes

¡¡Bienvenidos a México!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

AVISO IMPORTANTE AGOSTO 2015

Hola amig@s,

Desde este Lunes 17 de Agosto, están cambiando algunas cosas en la WEB informativa del Instituto Nacional de Migración, la verdad está mejor que la anterior, así como la estética de los formatos.

Algunas cosas han cambiado en la solicitud (dependiendo del trámite, como el de la Solicitud de Visa para las empresas o que ya puedes agregar el trámite de tu familiar al tuyo)

Para el resto, el proceso es el mismo y con los mismos requisitos.

Os aviso para que no os saquéis de onda. Esto conlleva a que algunos están fallando, como el acceso a "seguimiento de trámite" que a veces va y otras veces marca error.

Si alguien está en proceso de algún trámite, que ni se asuste porque no puede entrar en dicha página, o porque cambió el diseño.

En el Blog iré actualizando la nueva imagen de la solicitud de estancia por la nueva poco a poco, que son mas de 60 post, en la solicitud de estancia es lo mismo solo que más bonito ....  jejeje

Saludos!!

Lau

7 comentarios:

  1. Hola Laura,

    Soy española y me han hecho una oferta de empleo para trabajar en quintana roo, la visa por oferta de empleo la puedo solicitar yo o la empresa que me contrata? No me queda muy claro que pasos puedo hacer yo y cuales tiene que hacer la empreasa? Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La visa la debe solicitar la empresa a migración.

      Cuando una empresa/autónomo está interesada en contratar a una persona que cuenta con visa de turista en México debe:

      Hacer la solicitud de la Visa de oferta de trabajo ante migración. Cuando tenga la aprobación de la Visa, le darán un número único te trámite (NUT). Debe enviárselo al extranjero y este tiene 30 días desde la emisión del NUT para solicitar cita en un Consulado.

      El Extranjero debe acudir a la entrevista personal a un Consulado mexicano (si, es fuera de México, claro) para su VoBO, donde le darán una "Visa para Canje", para que vaya a México a "cambiarla" por la tarjeta de residente.

      El Extranjero debe venir a México a terminar el proceso ante el Instituto de Migración y solicitar el canje de turista a residente temporal con permiso de trabajo.

      Aquí sale paso por paso para solicitar la Visa por oferta de Empleo: http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2015/08/solicitud-de-autorizacion-de-visa.html

      La empresa debe estar dada de alta ante migración, como empleador y si no está puede hacer la solicitud al mismo tiempo que solicita la visa. Si lo va a hacer al mismo tiempo, el trámite puede demorar 2-3 meses.

      Aquí está el trámite: http://emigrantesenmexico.blogspot.mx/2014/03/requisitos-y-proceso-para-darse-de-alta.html

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  2. Buenas tardes señorita Laura tengo dudas soy peruana me case con un mexicano en noviembre vine a su país el 17 de noviembre pero realice los tramites de residencia temporal por vínculo familiar en enero de este año y el curp me lo dieron por agosto,esta en tramite la residencia permanente por hijo mexicano pero no se cuando aplicar para naturalizacion es decir que fecha se basarían
    1.-el de mi ingreso a su país
    2-cuando tramite la residencia temporal .
    3 cuando me dieron el curp
    4- o el tramite de residencia permanente que esta proceso
    Agradecería cual de las 4 es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada proceso es diferente. Lo que importa es el permiso que tengas a la hora de hacer el siguiente.

      Si vas a aplicar por la nacionalidad, una vez tengas la permanente, necesitan pasar 6 meses de tener la permanente para iniciar el proceso.

      Saludos

      Lau

      Eliminar
  3. Hola Laura un saludo especial.
    Tengo una hija que viaja a mexico a un curso de 180 diask. Y después debe presentar un examen de ingreso a l Universidad. Qué debemos hacer. Yo pienso qué podría comprar tiquete d salida en bus a un país cercano y salir pero qué paQsa al volver a entrar. Tiene que hacer algún tramite porqué deberá permanecer unos 20 días más. O que tan factible es que le den allí permiso por esosdias de más. Qué debe hacer. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, entiendo que va a estudiar menos de 6 meses, entra como estudiante y al finalizar el curso se queda de turista mas tiempo, pero ya se habrá vencido la tarjeta de turista.

      En este caso, puede ir a migración y solicitar la ampliación de su tarjeta de turista por un mes mas.

      Si piensa estar mas días, entonces, deberá salir y volver a entrar como turista.

      Saludos

      lau

      Eliminar
  4. Aroscham. Hola Laura gracias por el apoyo. Un favor yo tengo la residencia permanente aqui en México, soy Soltera y sin hijos. Por motivos de salud la idea es que pueda venir mi sobrina a apoyarme pero la idea es que pueda tener la residencia y asi pueda tener la opción de trabajar acá. Hay alguna opción que se pueda hacer para lograr realizar el trámite. Ella es mayor de edad tiene 25 años.

    Gracias por la orientación

    ResponderEliminar